Change Your Image
axlfairus
Reviews
Meet the Spartans (2008)
No ser la peor del genero no significa que sea buena.
Ciertamente no merece estar en la lista de las 100 peores películas, no es por que no sea tan mala, simplemente es una película intracedente y estar entre las 100 peores le da un prestigio que no merece, no me malentiendan, no es la peor que he visto, de hecho a diferencia de este tipo de películas de parodias que se han hecho abundantes esta si me hizo reír alguna ocasión la primera vez que la vi, solo la primera vez, la segunda vez ni reí ni la quise ver. Aun así, hay muchas peores películas y hay películas que se ganaron su lugar entre las peores pero esta sin duda debe ser olvidada y nada mas, aunque a su favor repito, mucho mejor que el promedio de epidemia de parodias que nos llega cada verano de las películas mas taquilleras o famosas.
Scott Pilgrim vs. the World (2010)
Se recomienda jugar videojuegos antes de usar.
Bueno, una película basada en un comic casi siempre cae en 2 cosas.
Numero 1: Arruinar lo que el creador del comic logro.
Numero 2: Hacerla para un publico de cierto tipo.
Bien, esta película, objetivamente hablando, logra salir de esta mala costumbre ya que si bien no alcanza al comic hace un buen trabajo y se conserva la idea de lo que es la historia.
Ahora ¿que esperar?... para el observador casual (como yo lo fui al momento de verla) se puede amar o odiar pero no pasara inadvertida. Ciertamente la película pide algo del conocimiento del genero videojuegos y comics para entender ciertas sutilezas o para notarlas, como el cambio de escenarios, los jefes de nivel, las monedas y la pee bar XD, aun así es bastante disfrutable para el observador casual, efectos bien logrados y que cumplen sin ser lo importante de la película, una historia que afecta de distintas maneras pero sin pasar desapercibida por nadie, obviamente comparar el comic con la película no tiene cabida en ninguna película del genero, el original es prácticamente mejor al filme la gran mayoría de las veces y en este caso sucede igual pero de nuevo, la película no decepciona, si te gusto el comic te gustara casi seguramente la película, si te gusto la película casi seguramente te encantara el comic. Mi única queja real del filme es Michael Cera en el papel de Scott Pilgrim, no digo que sea mal actor y realmente cumple con su trabajo bien pero en lo personal creo que físicamente hablando no es la mejor elección de personaje.
Para concluir, la música, es excelente, muy disfrutable y realmente se siente parte de la película, altamente recomendable.
Scott Pilgrim cumple con su misión y lo hace bastante bien, una gran película altamente recomendable, solamente agrego 2 recomendaciones, primero, mirala con mente abierta y segundo, se recomienda que para entenderla mejor y apreciarla en lo que vale la veas varias veces ya que mucho del contenido no se aprecia viéndola solo una vez, si te es posible leer el comic antes o después de verla mucho mejor.
Mr. & Mrs. Smith (2005)
Mas de lo mismo pero no necesariamente mala.
La formula clásica en norteamerica, actores famosos, una trama para entretener, explosiones, bromas, efectos y tienes una película que recaude dinero.
Eso es ni mas ni menos lo que nos ofrece esta película, la historia si les la reseña esta totalmente dicha, no hay sorpresas fuera de ahí pero aceptemoslo, tampoco es que uno se disponga a ver esta película esperando ver cine de arte. La película cumple con su cometido, destacar a los 2 protagonistas con escenas de acción, es todo pero no lo único, si bien es la formula clásica al menos es entretenida, cumple bastante bien su misión de entretener, aunque no haya sorpresas y sabes que veras lo mismo que has visto tantas veces en tantas películas al menos se nos presenta bien, no como otras películas que solo con poner los actores ya se vendió, la acción esta bien llevada, la trama si bien no es nada especial es disfrutable y vaya, todo lo que obviamente debe de pasar cuando uno ve la trama pasa pero pasa con gracia.
En fin, muy buena película si te gusta el genero, tiene buenos momentos y bastante entretenida para cualquier día de la semana, no solo el domingo, sobra decir que si busca algo de cine inspirador, artístico y demás no tiene nada de eso.
Transformers: Dark of the Moon (2011)
¿Cuando el 3D paso de aumentar una película a ser lo único relevante de una película?
Esta película la vi sin grandes pretensiones, digo, de vez en cuando uno quiere ver este tipo de película dominguera que solo se disfrutan como se debe y como el creador del filme quiso en una sala 3D con gran sonido y sin que querramos mas que sentarnos a comer palomitas, un refresco (o un Ice y nachos en mi caso) y no me decepciono, así pues doy 2 enfoque de criticas.
PARA LOS AMANTES DE EFECTOS ESPECIALES Y LA ACCION: Una gran película, efectos alucinantes, grandes robots y escenas de destrucción, cabe destacar la matanza de humanos y de transformers buenos y malos, la película dejo de ser para niños.
HACIENDO UNA CRITICA DE CINE: Las 3 películas podrían ser una sola película de 1:30 hora si le quitas los efectos especiales y ciertamente seria mala, fuera del aspecto visual la película no tiene nada que ofrecer y ciertamente el drama, historia y creatividad es superada por la serie en si, aunque se le quizo dar un toque mas maduro con la incorporación cruda de escenas de muerte no termina de convencer, por no decir que el único objetivo de la película es mostrar escenas 3D y efectos especiales, sin ningún o muy poco valor filmico para la historia pero siendo honestos tampoco busca llegar a tenerlo.
Bachelor Party 2: The Last Temptation (2008)
Sin burro y sin sentido.
Casualmente encontré esta película en una de mis tantas búsquedas por películas nuevas, guiándome por el refrán "las segundas partes siempre son malas" no la compre, así pues tiempo después la pasaron por cable y solo puedo decir que esta película es otro ejemplo de la validez del refrán.
Para empezar, personajes, planos, absurdos y aburridos, termine de ver la película sin saber el nombre de ninguno y sin recordar ningún nombre al final de la misma, las actuaciones son lo que cabe esperar de una película de este presupuesto y aun así son mediocres en muchos casos, en el aspecto técnico no hay queja pero con presupuesto cualquiera puede hacer un trabajo así.
Ahora viene un pequeño aguafiestas (Spoiler) de la primera película: Ahora, la película en si... como casi siempre una segunda parte tiene la misión de superar a la anterior y la mayoría falla horriblemente, esta sufre de lo mismo, para todos aquellos que hayan visto la primera parte recordaran con una sonrisa al menos varias escenas clásicas y con una gran sonrisa a ese carismático y drogado burro y su graciosa salida patas arriba en el elevador, aquí no hay nada ni siquiera remotamente parecido, las bromas son simples y fácilmente predecible el resultado de las mismas, no hay ingenio, una frase y se sabe que pasara, incluso el final es aburrido, claro estas películas no están hechas para ganar un Oscar o ir a Cannes, prácticamente son para divertirse y ver desnudos, si es así mejor ve otra cosa por que aquí no tendrás ninguna de las 2 cosas, los desnudos se mantienen al mínimo y las bromas o mejor dicho intento de hacer reír son muy malos, cabe aclarar que igual y con mejor dirección varias escenas se pudieron haber salvado pero ni eso, las bromas para colmo son precipitadas haciendo que pierdan cualquier sentido, básicamente la broma termina antes de que sepas que es una broma en la mayoría de las ocasiones.
En fin, la película en si no es tan mala tampoco, simplemente tiene un nombre al cual no le hace honor, es una película mas del genero, igual que muchas otras de las demás fácilmente olvidable, si alguna vez viste la primera no cometas el error de ver esta esperando algo y si quieres ver una película del genero hay muchas mejores opciones ahí afuera.
Green Lantern: First Flight (2009)
Mejor que la película de actores reales.
Una mas en la serie de películas de animación que la Warner nos trae sobre héroes de la compañía DC comics y debo decir que una de las mejores. Como muchos superheroes de distintas compañías Linterna verde tiene mas popularidad en su poder que como personaje en si, digo no llega al carisma absoluto de Batman ni al simple mercadeo que representa superman y sus poderes, pero logra su objetivo y esta película nos muestra lo entretenido que este personaje puede llegar a ser mas haya del poder de su anillo.
La historia aunque ya la han visto y conocen los seguidores de este personaje esta muy bien llevada y es lo que uno espera ver de este héroe, para aquellos que no lo conocen fácilmente la comprenden y probablemente quieran mas de el. Esta película es lo que uno espera cuando se nos anuncia la película de nuestro héroe favorito, si eres seguidor del genero no te arrepentirás de verla.
It Could Happen to You (1994)
Una buena adición al genero de romance.
Una película romántica sin grandes pretenciones pero con buenos resultados, las actuaciones son decentes y entretenidas, los personajes son entretenidos y la trama se desarrolla bien, con muchos momentos románticos y un final agradable que deja con un buen sabor de boca. Fuera de varios detalles clásicos de este tipo de películas (por ejemplo el clásico ¿como es que el(la) protagonista termino saliendo con x persona?) la película cumple con su cometido, entretener y trasmitir un mensaje y cariño que esta sobre todo, incluyendo lo material, es entretenida y una buena recomendación para los amantes del genero romántico.
Una buena película y posiblemente un clásico para mas de 1 persona.
Dirty Deeds (2005)
No tan sucias, no tan coherentes.
Como siempre uno no espera ver una gran película en este genero y esta tampoco es la excepción. La película en si es del tipo de American Pie pero sin llegar al nivel de esta por no mencionar los grandes errores.
Spoilers, aguafiestas y demás de aquí en adelante: Lo primero que uno piensa al ver este tipo de películas es desnudos, si eso pensaste entonces olvidalo, en esta película no hay, lo segundo, humor absurdo o de escusado, mmm, ciertamente la película tiene lo suyo pero no muy memorable, no es completamente mala en este departamento aunque tampoco logra nada espectacular, las obras sucias no son precisamente muy pensadas, son bastante simples en realidad y ciertamente no son nada desafiantes, además de que su preparación es bastante x, pero bueno, que esperaban, la trama es la mas simple, chico atractivo y popular hace la vida imposible a un nerd, el nerd es hermano de chica guapa la cual aparte de ser la única que ignora al chico atractivo (lo raro es que alguien le haga caso pero en fin...) y parece ser la única chica inteligente de la escuela y el chico atrevido pero amable que quiere a la chica inteligente y bella así que acepta el desafió para salvar al hermano nerd y sorpresa se queda con la chica al final, lo único diferente en la historia es que al final el popular fuera de la humillación no recibe ningún castigo ejemplar.
Ahora, las obras sucias... ¿que se puede decir?, primero que nada la regla dice que si alguien logra cumplirlas todas se agrega una nueva... lo cual nos hace preguntarnos ¿como es posible que haya 10 cuando solo una persona las ha podido cumplir según la película?, por no decir que ¿como alguien pudo fallar siendo tan sencillas?, a esto le agregamos que la obra 9 es encontrar al único que las ha conseguido hacer (repito si es el único que consiguió hacerlas como es que existen 10 obras sucias), entonces el que logro hacerlas hizo un máximo de 8 ya que encontrarlo es la 9, ¿si fue el ultimo en conseguirlas (ignoremos el hecho de nuevo de que el único según la película) como es posible que haya una 10?.
En fin, película para ver y pasar el rato sin pensar, no es memorable y se puede ver sin aburrirnos pero sin ganas de repetir.